Rosas de Sant Jordi en cuarentena

Estar en cuarentena en nuestras casas no significa no poder hacer cosas y disfrutar de nuestras tradiciones con los más pequeños, por eso hoy os traigo unas ideas para celebrar el día de hoy y hacer Rosas de Sant Jordi en cuarentena.

rbt

    Quien iba a decir que este año, viviríamos de una forma tan diferente, La pascua, los cumpleaños familiares y de amigos, viajes anulados y en los próximos días  Sant Jordi, pero es lo que nuestro Planeta nos ha ordenado y así lo haremos, lo viviremos de la  mejor forma que sepamos o podamos desde nuestra humilde morada.

Estar en cuarentena en nuestras casas no significa no poder hacer cosas y disfrutar de nuestras tradiciones con los más pequeños de la casa, por eso hoy os traigo unas ideas para hacer rosas de Sant Jordi para que se las regales a lo más bonito que tengas en tu vida y como no, para que las hagas con lo más valioso, ellos. Está claro que nos gustan muchísimo más las rosas naturales y entregarlas en mano perooo este Sant Jordi las enviaremos a modo de fotografía y las regalaremos a los que están pasando estos días con nosotros. Y porque no, podemos decorar la casa y el balcón sin problema de que  se marchiten.

    Por eso hoy he querido poner mi granito de arena y enseñaros cinco fáciles formas de hacer una rosa para festejar el día de Sant Jordi con los más pequeños. Como ya sabéis mis hijos están en la franja infantil de 2 a 4 años por lo que la actividad está orientada para esas edades pero para los más mayores os recomiendo el blog maresipares.cat

   Las dos primeras de las opciones que hemos hecho han sido las más sencilla y por ello más adecuada para mi pequeña de 2 años. Rosas de Sant Jordi con pintura de dedos, una mano y un poco de diversión. te animas ?

                     Materiales para todas:

– Temperas roja y verde (para la rosa podéis escoger el color que más os guste, pero para el tallo sí que si verde.)

-Cartulinas blancas

– Hojas de color verde (o recortes de revistas verdes y así reciclamos)

– Unos palos de pinchito (pajita o simplemente papel) 

– Pincel, tijeras y pegamento

– Cintas (lo que tengáis por casa, cuerda, hijo, cintas de regalo, etc.)

– Un cuadrado de papel de celofán, seda o crepe

– Un rollo de papel higiénico

* Una huevera de cartón

Rosas de Sant Jordi con pintura de dedos

Empezamos paso a paso:

No hace falta que diga que con niños pequeños, es mejor tener preparado toso lo que vamos a necesitar a mano, y no tener que ir en busca de ello cada vez que lo necesitemos, de esa manera evitaremos, distracciones y derrames innecesarios. En mi caso aun así, acaban pintados hasta las cejas, es su momento de relajación, he aquí la prueba.

rpt
IMG_20200422_155405

El primer paso será pintarnos la mano de color roja y plasmarla sobre la cartulina blanca y una vez hecho, con el color verde dibujaremos el tallo y dos hojas. Y ya tendríamos un modelo de rosa de Sant Jordi.

IMG_20200422_170415
IMG_20200422_155407

Rosas de Sant Jordi con pintura y una lechuga

 

 

Cortaremos el corazón de una lechuga, la refregaremos sobre pintura roja y la plasmaremos sobre la cartulina.

rpt
rpt

 

A continuación le dibujaremos el tallo y las hojas de color verde.  Como podéis ver mis hijos han dibujado las hojas de dos maneras, una con pincel y otra con un rollo de papel higiénico.

De esta forma ya tenemos otra rosa de Sant Jordi.

IMG_20200422_170338
IMG_20200422_170618

  En tercer lugar, haremos; plasmar nuestra mano pintada del color escogido en la cartulina blanca y mientras se seca iremos enroscando nuestro papel para hacer el tallo, ( para los niños es más cómodo que lo enrosquen con una ayuda , en este caso el propio palito de pinchito, para los más mayores con la misma hoja sería más que suficiente.) y pintando nuestros pétalos de verde.  

rpt
IMG_20200422_160436

 

No es tan fácil como parece, para niños de 2 y 3 años, por lo que tener paciencia y enseñarles vosotros .. Ah no olvides pegar la punta con pegamento al finalizar. 

IMG_20200422_152959
IMG_20200422_174435

 Una vez seca la mano la recortaremos y procederemos a pegar la mano al tallo y las hojas. Si sois como yo que a todo le pongo el nombre y fecha para guardármelo de recuerdo, que no se te olvide hacerlo antes de pegar …

Le añades un lacito con la cinta de regalo  y walaaa una rosa preciosa para regalar.

Rosa de Sant Jordi con cascaras de Almendras

Para realizar esta rosa, es un poco más entretenida, primero picaremos las almendras y así aprovechamos para almacenar un bote de almendras peladas en casa que nunca viene mal y más ahora con el confinamiento, para una de las mil cocas que hacemos.

Una vez hecho pintaremos las partes que nos han quedado por la mitad enteras de rojo para hacer pétalos tantas como queramos y dos en verde para las hojas.

Las pegaremos en la cartulina formando un circulo y a continuación dibujaremos el tallo con tempera solida o con pintura de dedos, como mejor os guste. Y ya la tendríamos.  Como observación esta les ha gustado mucho pero luego pesa si queréis colgarlo.

Rosa de Sant Jordi con hueveras de cartón

Con una de las hueveras que tenemos por casa, que sea de cartón, podemos realizar muchísimas manualidades, una de ellas es hacer preciosas rosas.

   Cortaremos cada cuadradito de la huevera y las pintaremos de rojo con pincel con tempera liquida, nosotros hemos usado las de marca carioca y los pinceles son los escolares tamaño grueso de Jovi . Mientras se seca, haremos nuestros tallos como la actividad anterior, enrollando el folio verde desde una punta, pero esta vez pondremos dentro un palo de pinchito.  También pintaremos las dos hojas que habremos dibujado, recortado  y pintado antes.

Una ve todo seco, haremos un pequeño orificio a la huevera por la parte del culo para pasar nuestro tallo que para ello habremos dejado una punta del pinchito fuera, le ponemos dos gotitas de cola liquida o cola caliente para fijarlo bien.

Y a continuación haremos una papelina con el celofán , folio, etc.. En nuestro caso Héctor ha decidido que la quería con la hoja verde. Una ve todo hecho, pondremos una, dos o las rosas que queramos dentro de la papelina y le haremos una bonita lazada. Ya estás listo para regalar flores!!

 Esta actividad os la recomiendo muchísimo porque les relaja muchísimo y se trabaja mucho la atención y la manipulación del pincel.

    Espero que os haya gustado y si os animáis con ellas , nos lo hagáis saber de alguna forma, y si tenéis Instagram ,mencionarnos y os compartiremos en stories, no olvidéis, @lacunadeeli   

2 comentarios sobre “Rosas de Sant Jordi en cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =