Máscara Spider-calabaza para Halloween

Aunque ya haya pasado Halloween, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros nuestra máscara spider-calabaza totalmente diy.

Máscara infantil de spider-calabaza

Como ya he comentado anteriormente no somos mucho de celebrar el día de los muertos, también conocido como Halloween, más bien somos de celebrar el día de los muertos, tradicionalmente conocido como el Día de todos los Santos, nombre mucho más adecuado, fino y elegante, por qué no decirlo.

mascara5

Pero ya es de todos sabido que con niños en un hogar,  las tradiciones adoptadas por la sociedad,  hacen ilusión sea la que sea,  y este año tanto Héctor como Clara aún son bastante pequeños para enterarse mucho de que va la cosa, así que para ellos la fiesta consiste en disfrazarse y ya!.

Peroo… todo tiene un pero en esta vida, como son muy pequeños para salir de noche a pedir golosinas,  y principalmente, porque en nuestra ciudad no se hace nada de eso, quisimos buscar algo que pudiéramos disfrutar en familia, relacionado con el tema, así que si me seguís en las redes sociales, como Instagram o Facebook, habréis podido ver que nos disfrazamos en familia para estar en casa, no una sino tres veces y para una de ellas, nuestro pequeño quiso una mascara de calabaza, y que mejor que unir en una misma careta dos gustos totalmente distintos!!, máscara de spider-calabaza, nuestra pequeña adaptación de un “Spiderman hallowinense”.

Y aunque ya ha pasado Halloween no quería dejar pasar la oportunidad de dejaros paso a paso una manualidad infantil para hacer en estas fechas, de forma fácil, sencilla, económica, y lo mejor de todo,  que se puede hacer en familia.

¿Que materiales necesitamos?

  1. Fieltro o goma eva de color naranja, negro, y verde . (en mi caso he usado fieltro ).
  2. Goma elastica, es aconsejable que sea de un color discreto no muy fina ni tampoco muy ancha.
  3. Pistola de Silicona Caliente y 2 barras de Silicona (También se podría hacer toda cosida sin necesidad de ningún tipo de pegamento en el caso de ser de fieltro).
  4. Tijeras, ojo con ellas y los niños.
  5. Un folio, para dibujar nuestra plantilla (en nuestro caso la hemos hecho a mano alzada midiendo la cara del pequeño, pero os dejamos totalmente gratuita nuestra plantilla .)
IMG_20191025_191123

Vamos a ello:

   En primer lugar nosotros dibujamos nuestra plantilla  de la máscara spider-calabaza con lápiz y a mano alzada, en vuestro caso si queréis podéis utilizar nuestra plantilla totalmente gratuita pinchando aquí.

 Una vez dibujada o imprimida la plantilla de vuestra máscara, procederemos a recortarla.

IMG_20191025_192233

     A continuación con un lápiz de costura, tiza o simplemente un lápiz, marcamos nuestra máscara sobre el material que más nos guste, goma eva o fieltro .En nuestro cosa fue en fieltro.

Recordar marcar la máscara sobre el fieltro o goma eva de color naranja, ya que intentamos hacer una mascara, aunque si sois de por aquí, las calabazas más típicas son verdes, jaja.

   Una vez marcada nuestra máscara en el material decidido, procedemos a recortar la máscara spider-calabaza, recordar de recortar también los ojos de nuestro querido Spider.

*Os aconsejo hacer un pequeño corte en el centro de los ojos y desde ese punto recortar el ojo.

 

Para que quede la máscara más atractiva y tenga un aire más parecido a nuestro súper héroe Spiderman, una vez recortado todo, tomaremos el sobrante de los ojos, como patrón para recortar dos ojos negros añadiendo un centímetro más por cada lado.

Nosotros hemos apegado los dos ojos de fieltro negro sobre los ojos de la máscara naranja con nuestra pistola de silicona caliente. Aunque según el material escogido podéis utilizar una cosa o otra, la silicona caliente sirve tanto para fieltro como para la goma eva pero también podemos utilizar silicona liquida, pero siempre mirar que sea de secado rápido ya que es una actividad que estamos realizando con niños y no queremos que se pringuen.

Esperamos unos segundos a que se seque y podemos proceder a recortar el sobrante es decir la parte que necesitamos para que el niño pueda ver. Recordar usar el mismo truco que anteriormente os he mencionado, un pequeño corto en el centro del ojo y desde ese punto ir recortando todo el interior del ojo.

mascara11

    Una vez finalizado estos 3 sencillos pasos, recortamos ahora  un pequeño rectángulo de fieltro de color verde para pegarlo sobre la parte superior de la calabaza haciendo así de el tronquito, que se les queda al cortarla de la planta. 

Nosotros lo hemos hecho a ojo, pero soy consciente que no queda muy profesional, jaja pero es que no lo soy. Por lo que os aconsejo que recortéis el tronquito de la plantilla inicial y hagáis el mismo procedimiento que hemos hecho con la calabaza. 

Ya estamos finalizando, verdad que es sencilla esta manualidad infantil ?, ahora si hacéis la actividad junto a vuestros hijos, como he hecho yo, os recomiendo un pequeño descanso ya que pueden empezar a perder el interés y empiezan a trastear más que ayudáis o atender. Nuestro descanso fue corto, el nene visito el baño y la nena se subió a mi regazo para jugar un rato con mis cosas.

mascara 56
mascara nene

 Una vez acabado el pequeño descanso, continuamos y esta vez es el turno de poner la goma elástica para sujetar la máscara de nuestro amigo Spider-Calabaza.

Nosotros no teníamos muchas opciones de gomas elásticas en casa, ya que la actividad fue pensado y hecho. Como podéis ver en las fotografías, hemos aprovechado una goma elástica redonda de color plata que ya teníamos por casa. 

Por lo que recomiendo que la goma sea plana y ni muy fina ni muy ancha ya que si se soltara podría hacerles daño a los niños.

 

Colocaremos la goma elástica a la altura de los ojos por la parte trasera de nuestra máscara para Halloween. Nosotros hemos hecho dos ojales paralelos en cada extremo de la máscara por donde introducimos la goma elástica y por la parte posterior le hicimos un nudo dejándolo bien sujeto, ya que nosotros la hicimos para disfrazarnos un ratillo en casa. Si a la máscara le vais a dar una larga vida y por ejemplo la usáis para el colegió os recomiendo que visitéis el blog de mi querida amiga Sara “Misdosprincipitos”, donde os da otra opción de agarre más practico y seguro para los más pequeños.

    Y ahora sí, para finalizar y que quedara un poco más estética, la mamá, o sea yo, le di unas puntadas con hilo marrón para marcar la forma de la calabaza en el borde de la máscara, pero si elegís goma eva, con un rotulador marrón y sin marcar mucho, es decir pasando una fina linea por el borde, podéis dar unos toques ahumados que quedan espectacularmente preciosos.

Walaaaa !!! máscara realizada de forma rápida, low cost y lo que más me gusta a mí, en familia.

mascara4

   Si os ha gustado podéis seguirnos en nuestras redes sociales donde os damos consejos, ideas y más de una vez os pedimos ayuda para seguir creciendo y aprendiendo juntos.

5/5

4 comentarios sobre “Máscara Spider-calabaza para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =