MAGIA SOBRE AGUA Y PAPEL DE COCINA

Sorprende a los más pequeños con magia sobre agua

IMG_20200421_111938

A quien no le gusta la magia? Yo confieso que de pequeña me ponía súper nerviosa el no poder saber cómo lo hacían, el imaginar que de verdad las cosas desaparecían y aparecían al antojo de un señor que ni siquiera conocía. Al paso de los años fue desapareciendo esa inocencia en mí y deje de lado los trucos de magia borras, con los que pasaba las horas jugando con mi hermano. Hoy ver esa cara de sorpresa en mis hijos, es lo que más me llena, así que hoy os traemos esta actividad tan alucinante, en la que aparecerá por arte de magia un dibujo coloreado de la nada.

¿Te atreves a dejarte sorprender? empezamos!

Vamos a necesitar:

  • Agua
  • Papel de cocina
  • Rotuladores de colores y uno negro
  • Un recipiente

Vamos con el paso a paso:

En primer lugar cogeremos un trozo de papel de cocina, puede que uno de wc sirva si tiene muchas capas el papel. Lo doblamos por la mitad, aunque yo os recomiendo que lo dobles por la mitad y luego otra ve por la mitad y recortéis, de esa forma de un cuadrado sacaremos dos y daremos más juego a la actividad y de paso algo muy importante ahorramos y  ayudamos al planeta.

A continuación, con el rotulador negro dibujaremos nuestro dibujo, os aconsejo que sea fácil para que el resultado final sea más impactante para los niños. Nosotros por ejemplo hemos dibujado arco iris, cohetes espaciales y una fresa.

Luego, mirar la hoja trasera y veréis que el dibujo se ha calcado o parte de ello, por eso el dibujo es mejor hacerlo con permanente que suele sobrepasar fácilmente, aunque por ejemplo a mi uno de los dibujos no se me calco nada y me toco dibujarlo a mano de nuevo detrás, intentando que encajaran a la perfección los dos dibujos. El dibujo de detrás es el que colorearemos con los rotuladores de colores, estáis preparados para hacer magia sobre agua?

Una vez todos los dibujos hechos y acabados, el delantero en negro (silueta) y el trasero coloreado, lo volveremos a doblar dejando el dibujo de la silueta negra avistas, no vaya a ser que nos pillen, recordad que es magia!

Y ya vamos al último y más emocionante de los pasos, meteremos nuestro dibujo en el recipiente con un dedo de agua, no es necesario mucho, no vayamos a malgastar agua. Atención!! El dibujo de la silueta negra siempre es el que debe quedar arriba y tachan, nuestro dibujo por arte de magia se ha coloreado.

Y si a vuestros pequeños les gusta tanto como a los míos, preparad mucho papel porque van a querer repetir una y otra vez, yo por ejemplo para darles más entretenimiento al final, les hice dibujos sobre papel de cocina y ellos lo colorearon solos y eran ellos quien me hacían a mí el truco de magia.

Fue una tarde mágica y muy divertida.

Espero ver vuestros trucos de magia en breves, y recordar que me podéis encontrar en Instagram @lacunadeeli y en Igtv donde os he preparado un video con el paso a  paso.

IMG_20200421_111907

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =