Lluvia de colores!

Cuadro con ceras derretidas.

Pues como ya visteis la pasada entrada estuvimos realizando el regalo del día de la madre y redecorando nuestro fondo de armario con ceras, y como ya os comente odio ver los colores rotos o casi acabados, manías diréis, pues sí. Por lo que hoy hemos querido darle salida a las puntas y mil trozos que se  nos quedaron el otro día, y de esa forma crearemos una actividad divertida, artística, y sobretodo low cost ya que nosotros lo hacemos para reciclar las sobras de ceras que tenemos por casa. Así que si te animas te enseñamos como hacer un cuadro con ceras derretidas.

Hacer  un cuadro colorido y divertido con ceras derretidas.es muy fácil. ¿Quieres saber cómo derretirlas sobre un papel? Apunta que vamos a necesitar:

Empezamos:

  • Una cartulina en blanco (o lienzo, y el color según gustos)
  • Una plantilla del dibujo que queramos, (Nosotros hemos hecho una nena bajo la lluvia y un cohete espacial y 3 planetas)
  • Una pistola termoadhesiva
  • Ceras de colores (nosotros ceras Manley )
  • Un secador
IMG_20200430_130234

En primer lugar deciros que si es un lienzo será más cómodo, pero sino una cartulina también os servirá, nosotros hemos cogido un blog de dibujo de papel grueso como la cartulina, pero para darle consistencia no lo hemos arrancado del blog para que así estuviera más rígido y  lo hemos apoyado sobre un caballeta.

Y ya hemos empezado a apegar las ceras con nuestra pistola termoadhesiva en la parte superior del cuadro. Pero ojo antes de eso, es necesario que escojáis la composición de los colores que queréis. Os recomiendo poner la cola caliente en el centro de la cera sobre el papel y con la punta hacía abajo.

Las ceras Manley  tienen envoltorio de papel por donde se agarra para no mancharnos, nosotros lo hemos dejado pero vosotros si queréis  podéis quitarlo, sería una forma de trabajar la  motricidad fina. Nosotros lo hemos dejado porque me pareció más práctico ya que al poner la cola la cera se derretía y me dio miedo cargarme la pistola, qué tanto papel me hace, y más en el confinamiento que no podemos salir a por otra.

 

Yo les he dejado a los niños que escogieran ellos la serie de colores que querían, por lo que podéis ver que no sigue un patrón concreto. Eso si las hemos pegado ocupando del centro a los extremos, para que así no se nos quedara una parte sin ceras y otra llena, de esa forma nos aseguramos que quede la lluvia de colores centrada en nuestro cuadro de ceras derretidas.

Una vez pegadas todas las ceras sobre nuestro cuadro, lo que vamos hacer es pegar nuestra plantilla donde más nos guste, en nuestro caso, Clara lo quería centrado justo en el centro de la cartulina y Héctor el cohete lo ha puesto en el lado izquierdo y los planetas cada uno donde más le ha gustado. Y empieza la diversión…

Y digo la diversión porque para ellos es lo que más les ha gustado. Así que es hora de aplicar un poco de calor artificial para que las ceras se derritan y creen una obra de arte. Así que trabajaremos con ellos el calor, frio y caliente. ¿Qué pasa si hace mucho calor? solo os diré que es una actividad simple y muy fácil de hacer donde trabajan la imaginación y la sorpresa.

Y como siempre os digo por aquí o por redes, yo digo lo bueno y lo malo. Y estar atentos y ayudándolos en todo momento porque el secador pesa y si no les ayudas y les estas diciendo todo el rato que se hace de arriba abajo. La cera se volara según la dirección del aire y puede aterrizar en paredes, ropa, suelo, etc. En nuestro caso como podéis ver nuestro cuadro final, Héctor tiene zonas del cuadro en la que la pintura (cera derretida) está de lado.

Un problema que he podido observar es que el secador les pesa un poco, por lo que entre ellos se han tenido que ayudar y yo a ellos claro. Así que trabajaremos también la participación, atención y cooperación entre ellos, algo muy positivo en estos tiempos.

IMG_20200430_130338_1

Le daremos con el secador un ratillo al máximo calor y veremos cómo se derriten las ceras y van chorando sobre nuestro cuadro, es alucinante verlo y de esta manera podemos trabajar con ellos también la mezcla de colores.

IMG_20200430_130234

Una vez tenemos toda la cartulina completa de cera derretida podemos parar ya de darle calor, eso ya al gusto de cada uno, podemos retirar la plantilla de nuestro dibujo y sorpresaaaaa. Un colorido y bonito cuadro con ceras derretidas para decorar un espacio de nuestra casa.

Cuadro con ceras derretidas

¿Qué os parece? ¿Verdad que es una manualidad creativa muy chula para hacer con niños? Yo ya estoy mirando donde colgar sus obras de arte, eso sí como dure mucho el confinamiento, me tendré que salir de casa yo.

Como siempre os espero por Instagram @lacunadeeli para que os nos enseñéis vuestros cuadros

Un comentario sobre “Lluvia de colores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 5 =