Guirnalda de cumpleaños

Guirnalda para el cumple de Héctor

Hace unos días  y con motivo de que se acercaba el cuarto cumpleaños de mi hijo  quisimos hacerle una guirnalda con su nombre y una pancarta para colocar en la ventana cuando lleguerá el día y así ya que no salimos, al menos que tuviera un cumpleaños entre balcones, diferente pero seguro que muy especial también.

Y pensé que ya que había que dibujar letras para hacer la guirnalda, porque no hacerlo los tres juntos, y trabajar aspectos didácticos como son  la grafomotricidad, las vocales, los números, la motricidad fina y los colores. Para que veáis, una tarea multifunción, el otro día os hable de estas láminas, así que hoy solo os enseño rápidamente como hacer paso a paso vuestra propia guirnalda.

Así que para empezar solo necesitaremos:

  • Una cartulina o folio del color que queramos, nosotros hemos escogido blanco y una negra.
  • Un rotulador negro
  • Bastoncillos de las orejas
  • Pintura casera,  pintura de dedos o la que tengáis en casa. (nosotros hemos aprovechado la pintura casera que hicimos el otro día).
  • Una cinta para unir las letras
  • Unas tijeras para recortar los banderines.

Paso a paso:

 

Para empezar, lo primero que hemos hecho ha sido dibujar las letras, una por folio, del tamaño que queráis, luego tendremos que dibujar y recortar la forma del banderín, por lo tanto calcula bien la medida de las letras. Las letras cada uno a su estilo y gusto, nosotros hemos hecho letras redondeadas al puro estilo escolar.

 

 

Este paso os lo podéis ahorrar si queréis imprimir las letras con impresora, nosotros en este confinamiento nos hemos quedado sin y no hemos podido ir a reponer, así que las hemos hecho caseras caseras.

 

 

Una vez dibujadas en lápiz, ya que las he hecho a mano alzada, pero podéis gastar patrones y calcarlas.  Luego las he repasado con un rotulador grueso negro.

 

Y ya he dibujado el inicio de los patrones que quería que mis pequeños hicieran para trabajar la grafomotricidad, pero vosotros para según que sea la guirlanda podéis hacer patrones, dibujos dentro o simplemente pintarla completamente, eso ya es a gustos de cada uno.

 

Una vez pintadas tanto con pintura, colores, etc procedemos a dibujar el banderín que puede ser en forma triangular o en la forma que más os guste, nosotros hemos hecho la forma swallowtailed, pero la forma típica triangular también hubiera quedado perfecta. Hemos dibujado la forma del banderín en cada cartulina ayudándonos de un patrón que habíamos hecho previamente con un folio.

                               De alto 20 cm, de ancho 15cm y de cola 8.5 cm cada lado 

 

Una vez todos dibujados los hemos recortado, para una vez tenerlos todos, los hemos agrupado y con ayuda de una perforadora hemos hecho dos orificios en la parte superior por la que pasaremos la cinta o cortón.

Y ya procederemos a pasar la cinta, cordón, cuerda, lo que más os guste o tengáis por casa. Recordar introducimos  la cinta primero por el orificio por detrás y la sacamos por el otro orificio, introducimos el próximo banderín y repetimos procedimiento así hasta completar nuestra palabra o simplemente hasta tener todos los banderines cordados.

La cinta medirá según vuestra frase o número de banderines, yo como consejo os digo que no cortéis la cuerda o la cinta hasta tener los banderines todos pasados por ella y luego ya daréis los 10 centímetros por cada lado para poder atarla donde deseemos.

No olvidéis un pequeño detalle empezaremos a introducir los banderines si tienen mensaje siempre a la inversa de la palabra, es decir en nuestro caso pone HECTOR, pues la introduciremos así, ROTCEH .

¡Y listo!

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, os dejamos el patrón del banderín por si queréis imprimirlo.

Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =