Cena saludable para niños en familia.

Cena saludable para niños

IMG_20200330_204907

Como ya os he contado muchísimas veces por redes, para mí la vida familiar  es muy importante, por ello todas las actividades que requieren de todos los miembros de la familia son mis preferidas.

Pero aunque me empeño y trabajo esa unidad familiar día a día, a veces es un poco complicada en nuestras caóticas vidas  por trabajo, extraescolares, y mil historias más. Por ello es necesario sentarse un minuto y pensar, ¿cómo puedo dedicarles tiempo para disfrutar juntos, sin la necesidad de realizar actividad al aire libre, sin necesidad de realizar grandes esfuerzos físicos ni económicos?

Pues hoy os traigo una solución simple, sencilla a la par que importantísima en nuestras vidas.

IMG_20200424_202035

No es necesario tener 5 horas para realizar una manualidad con los niños, no a todos se nos da bien! Simplemente necesitamos prestar atención a las pequeñas cosas, como es la importancia de reunir  a la familia alrededor de una mesa cada día.

¿Verdad que todos comemos y cenamos cada día?, hagamos lo siendo conscientes de lo que hacemos, ¿cómo? Muy fácil, la primera y principal sentándose en la mesa sin móviles, sin televisión, sin distracciones, y dediquemos tiempo a escuchar y a hablar con nuestros familiares allí presentes, seguro que si los escuchamos atentamente tienen mil cosas maravillosas que contarnos, desde un desamor, un sueño, un juego nuevo o un nuevo amigo …

 

Y si reunir a la familia alrededor de una mesa y escucharla es importante y muy sano, también lo es comer una comida real y saludable.  Y como hemos dicho que es necesario realizar actividades con nuestros hijos sin necesidad en estos días de salir de casa. Eh aquí la actividad, realizar la cena saludable para niños, pero no realizar y punto, sino realizarla con ellos. Por lo que es necesario buscar una receta sana y  sencilla de preparar. 

Y recordar, además de enseñarles a cocinar, es necesario educarlos a comer sano y que mejor que con el ejemplo de los padres, así que hoy cenamos todos  la cena que vamos a realizar en familia, solo se pueden salvar aquellos que por desgracia tengan alergia a alguno de los ingredientes y que no se puedan sustituir por otros.

Digo cena porque de normal es cuando más tiempo tenemos para preparar con ellos algo, pero en estos tiempos de cuarentena podría ser tanto cena como comida, simplemente saber que si es para comer tendría que ser de primer plato, y si es para cenar como plato único.

Crema de calabaza para niños

Es una cena muy sana y rápida de hacer apta para todas las edades y para vegetarianos ya que solamente vamos a necesitar:

  • Ingredientes
  • 750 g de calabaza (ya pelada)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos desnatados
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra

Os dejo el paso a paso

En primer lugar cortamos la cebolla en juliana, a continuación pelaremos y cortaremos la patata en trozos no muy grandes y lo reservamos unos minutos mientras limpiamos y cortamos la calabaza. 

A la calabaza le quitaremos el centro de semillas y hebras, le quitaremos la piel  y la cortaremos a dados pequeños para su fácil cocinado y triturado. 

Una vez todos los ingredientes limpios y cortados  Ponemos en una olla un chorrito de AOVE o lo que es lo mismo dos cucharadas soperas a fuego suave y añadimos la cebolla y cuando este empezando a dorar, añadiremos la patata y nuestra calabaza en dados, lo tendremos un par de minutos rehogándose y añadiremos el agua. Consejo no te pases de agua, que cubra las verduras y poco más, una porque así no gastas tanta agua, dos porque luego gastaremos un poquito de ese caldo y no será aguachirri. Dejaremos cocer unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez pasado los 20 minutos, incorporamos los quesitos en porciones que le da una textura deliciosa. Me han dicho que hay gente que no le gusta el queso. ¿Cómo puede ser eso? En ese caso podríais sustituir los quesitos por nata de cocinar o simplemente sin añadirle nada.

Una ahora simplemente nos queda triturar muy bien con la batidora.

A la hora de servir la crema podéis añadir por encima si queréis, para darle un toque tostado y crujiente al asunto, picatostes o algún fruto seco tostado,  en polvo o en trocitos. A mí me encantan los tropezones así que, le suelo añadir pipas de calabaza, pipas y picatostes si no tengo, rompo una tostada integral. Ojo los frutos rojos según la edad de los  niños, a criterio de cada padre, yo en mi caso les introduje los frutos secos muy pronto y son grandes apasionados de ellos. 

Y listo!!

A que no es nada complicada de hacer, pues con estos mismos pasos y con alguna muy pequeña variedad puedes hacer crema de calabaza, de calabacín, de zanahoria, del vegetal que más te guste. Se puede tomar de la forma que más te guste, caliente, templada o fría, yo recomiendo templada que el sabor se potenciar el doble, pero por ejemplo mi hijo la prefiere fría y mi hija caliente. Es una comida que se puede tomar tanto en verano como en invierno según la temperatura que la sirvas.

IMG_20200424_210324

Y os voy a confesar una cosa, a mí me encanta porque además de ser una receta que no te quita demasiado tiempo y es sana, puedo hacer más cantidad de la necesaria y congelarla para los días de mucha prisa. Y si por alguna de ellas  no hago de más para congelas pero ha sobrado un plato por ejemplo, la guardo en la nevera y va genial para acompañar cualquier carne.

¿Te animas?

Si os ha gustado y queréis que hagamos otras recetas, dinos lo en las redes @lacunadeeli

Un comentario sobre “Cena saludable para niños en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =