CAMISETA CON PLASTIDECOR UN REGALO IDEAL PARA EL DÍA DE LA MADRE

Decora tu camiseta con Plastidecor

IMG_20200429_164109

Mis pequeños y yo os traemos la solución más artística, creativa y low cost de renovar el armario este confinamiento. Aunque no nos guste pensarlo cuando salgamos de esta cuarentena nos va a tocar ir de maga corta ya, así que vamos a tunear unas camisetas básicas para lucir manualidades con los pequeños estos días, aunque puedes hacerlo con camisetas de manga larga, tirantes, cortas o incluso pantalones, faldas, vestidos, zapatos, tote bags, etc.. Siempre y cuando la tela sea algodón o similar.

Y al final tantas camisetas hicimos, que le cogieron el gustillo al final y acabaron haciéndome el regalo del día de la madre, salio de ellos , decir algo para la mama..así que ellos dieron la idea y yo puse el toque final..

¿Cómo vamos a renovar nuestro armario de forma artística y muy personal? Muy fácil, daremos vida a los restos de plastidecores viejos y rotos que tenemos por casa. Porque por favor decirme que no soy la única que está cansada de tener el bote de los colores lleno de trocitos rotos de ceras o plastidecors?

También quiero aclararos que no me lo he sacado de la chistera y que hay miles de tutoriales en la red que no enseñan esta manualidad, pero cada uno pone su toque personal o nos da algún truquito para que nos quede aún mejor. Por ejemplo os dejo el instagram de Dolo una buena amiga que te da su toque en esta actividad. 

En mi caso , yo conocí esta manualidad hace muchos años y cuando digo muchos son muchos, mi hermano llego un día del instituto, hablando de esta actividad y la archive en mi memoria, pero jamás la puse en práctica, ya que si soy sincera me parecía una forma de tirar el dinero y la cera a la basura pero ahora que soy madre y al final del mes acumulo miles de trocitos de plastidecors (porque lo fácil que se rompen en manos de dos niños de 2 y 3 años), ahora me parece muy buena esta actividad, una porque reutilizas los trozos , por otra porque lo puedes hacer con los niños y por ultimo porque sacas tu vena artística que es un método terapéutico ideal para el estrés y ansiedad, algo muy común estos días.

IMG_20200429_162615

Cómo hacer tu camiseta con plastidecor

Corre por papel y anota lo que vamos a necesitar;

Camiseta básica del color que más os guste, recomiendo que sea blanca, para que su efecto sea más espectacular. Lo largo de la manga también a vuestro criterio.

  • Ceras  de diferentes colores, nosotros hemos usado Plastidecors de la marca bic
  • Cartón o cartulina
  • Papel de horno
  • Papel
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara o alfileres
  • Sacapuntas
  • Plancha

Vamos con el paso a paso

En primer lugar necesitaremos escoger nuestra camiseta, luego la visualizaremos en nuestra mente como nos gustaría que quedara y nos ponemos manos a la obra, con la plantilla del dibujo que vamos a querer estampar, puedes hacer lo que quieras, un corazón, un globo, un unicornio, etc… Nosotros hemos elegido un cohete espacial, un arco iris,  un hada. y un diseño propio.

 

Y es el momento de escoger si queréis que el dibujo este todo decorado o el dibujo queden plasmados en forma de silueta, porque digo esto, porque según lo que queráis tenéis que recortar la plantilla de una forma. Por ejemplo, nosotros el arco iris y el cohete serán pintados y la hada solo será la silueta, por lo que para los de los nenes tendremos que recortar el dibujo dejando el folio entero y para el mío recortaremos la hoja dejando solo la silueta. Os lo dejo en imágenes que es más fácil de entender.

Una vez tenemos la camiseta y la plantilla hecha vamos a unirlas, o con alfileres o con cinta de doble cara, lo que tengáis por casa, una vez tenemos ya la plantilla colocada donde más os gusta, (nosotros como podéis ver tenemos cada dibujo en una posición diferente), entonces colocamos ya nuestro cartón o  cartulina  dentro de la camiseta para evitar de esta forma que no se traspase el color a la parte trasera. 

Ya preparado todo para pasar a la acción, cogemos nuestros trozos de plastidecor y con ayuda de una máquina de sacar punta los acabaremos de consumir todos haciendo virutas, aunque también podéis trocearlos con un cúter si son niños mayores, para así crear efectos más espectaculares. Recordar separaremos en cuencos las virutas por colores según sean los que queremos para que no se mezclen sino será una lluvia de color que también puede quedar guay. 

IMG_20200429_154903

Ahora colocaremos las virutas dentro del dibujo o por fuera, según habéis escogido, una vez lo tenéis lo tapamos con el papel de horno y le pasamos la plancha, ojo cuidado con pasaros y socarrar la camiseta. Recomendación si no son niños  mayores de 8 o 9 años yo no les dejaría usar la plancha a ellos, aunque estemos nosotros presentes siempre en cada paso. Así que mamá, papá, abuelitos o tutores a planchar!!  

Y a lucir en la fashion week !! 

¿Os ha gustado nuestra actividad? Como siempre os dejamos videos en Instagram @lacunadeeli y en igtv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =