Abuela

Abuela

Hola!

Hoy vengo a hablaros de una de las figuras más importantes en la vida de nuestros hijos. Y hacerme caso, sé de lo que os hablo jajaja.
He tenido la suerte de tener no una ni dos, sino cuatro abuelas!, y por si fuera poco, he tenido el previlegio de conocer a dos bisabuelas, soy consciente que es una suerte inmensa que no todos tienen el placer de correr (pero no vengo a hablaros de mi, sino de la figura como tal.).
 
Sin ir más lejos, mis hijos no han tenido tanta suerte, en cuanto a abuelas, pero sí es cierto que disfrutan de dos bisabuelas y una por muy poco (una espinita que llevaré conmigo siempre y que ya os contaré). Y si, hablo en femenino porque hoy me centro en ellas las abuelas! que de ellos ya hablaremos en otra ocasión.
La figura de la abuela es muy importante porque además de transmitirnos, lo que para muchos es algo esencial y casi lo más importante, el ADN, también nos legan lo que es para mi más importante, su historia, su ejemplo, su inspiración y amor.
Pero sin tocar mucho el tema de la genética, que no soy una experta en el tema y no quiero tampoco causar ningún tipo de polémica. No os habéis parado a pensar alguna vez, en mi caso es verídico  en parte,( luego os explico). Que vuestra hija, sobrina, incluso hermana, madre, etc ..se parecen más a la abuela materna que a la madre ?
Algunos estudios dicen que tiene una explicación sencilla y es que se debe a que los rasgos genéticos se saltan una generación, pareciéndose por tanto más a los abuelos, que a los padres. Hasta aquí puedo entenderlo, pero luego decía el estudio que estuve leyendo que la abuela materna transmite su carga genética a la hija, y esta a la nieta, pero aquí es donde yo me pierdo, porque por esa regla, la abuela paterna se lo trasmite al hijo y este al nieto, no ? Pero no entraremos en temas científicos ya que soy propensa a meter la pata.
 
Pero sí os diré que mi hija se parece mucho a la abuela materna, pero tiene muchos rasgos a la abuela paterna, ya no se si es casualidad o no, ya que las dos abuelas tienen el pelo rizado, son rubias y de piel clara…, eso sí los ojos, sin duda, la forma son míos y el color de la abuela paterna (aunque en ambas familias hay muchos con los ojos azules).
Por otro lado, la teoría no se aplica a mi hijo ya que él es clavado a su papá, y no a sus abuelos ni paterno ni materno..
 
…Así que aquí está mi teoría, da igual a quién se parezca, da igual la genética, lo más importante es el amor que se les transmite y las lecciones que los abuelos y abuelas les pueden transmitir, ya que los abuelxs son ejemplo y experiencias con las que se pueden nutrir a nuestros hijos, hayan o no tenido la oportunidad de conocerlos. Sin duda la figura de los abuelxs es importantísima ya que son una fuerte fuente de amor incondicional que enriquece al desarrollo de los niños.
Y ya que os he dicho unas líneas más arriba que da igual si han o no conocido a la abuela para ser igualmente una fuerte fuente de inspiración y experiencias, os diré una cosa, el amor por un abuelo/a también es incondicional y a pesar de no haberla podido tocar jamás, no haberla podido escuchar, ni besar, se le quiere, porque para ello solo basta con valorar que es la mujer que dio la vida a su madre o padre. Yo veo esencial enseñarles a valorar y amar la vida y con ello, a sus ancestros.
 
Y esta es mi tarea y digo mía porque en este caso la abuela que les falta es mi querida madre y aunque no esté entre nosotros, cuando note que están preparados, cuando yo lo esté ,les hablaré de su abuela materna , a la que desgraciadamente jamás conocieron , porque casi ni la conoció su madre (yo) . Muchas desgracias pasan en esta vida como para no disfrutar la vida al máximo y exprimir lo que si tenemos, no creéis?, Por ese motivo y por muchos otros, quiero que expriman, disfruten, aprendan y quieran a la que hoy y esperemos por muchos años sí tienen , la abuela paterna, la yaya, la única.
 
Y por ello hemos querido plasmar todo nuestro amor y agradecimiento a la figura de la abuela, con esta lamina personalizada, con nuestras fotos en ”Enmarcando el momento”, una marca encargada de plasmar estos sentimientos transformados en bonitos y delicados detalles cuidados al máximo detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =